Aplicaciones de la matemática en la Topografía

Una de las cosas por las que siempre me estoy lamentando en la vida es no haber puesto suficiente atención en algunas materias de la universidad que me servirían para entender o resolver situaciones relacionadas al trabajo que hacemos en Alfa Geomatics.

Desde antes de irme a estudiar el máster ya notaba como algunos conceptos relacionados específicamente de la materia Álgebra vectorial y matrices eran claves para poder resolver algunas situaciones que se nos presentaban.

Estando en el máster noté que en efecto tendría que haber puesto mas atención a muchas materias porque algunos de los conceptos vistos en las materias del máster se hacian mas fáciles de entender si uno se apoyaba en conceptos previos

Pues con base en esa experiencia profesional y académica y la confianza que hay con profesores de las áres básicas donde yo imparto clases actualemente, que tambien es mi alma máter, nos pusimos de acuerdo para presentarles a los muchachos de primer año algunas aplicaciones reales donde nosotros ocupamos los conceptos que se les enseñan, con el objetivo de motivarlos a valorar y prestar mas atención en esa etapa académica de sus vidas.

Como siempre hacemos cuando doy una videoconferencia aquí les comparto el video y la presentación utilizada en esa ponencia por si a alguien le es de utilidad.

Esperamos que esta entrada haya sido interesante para ti y que hayas aprendido mucho. Si hubiera alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios mas abajo o a través de nuestras redes sociales que a la mayor brevedad posibles las estaremos respondiendo. Si te ha gustado te invitamos a que la compartas para que este conocimiento llegue a más y más personas. Hasta la próxima


Otras entradas que te pueden interesar:


SOBRE EL AUTOR

Edgard Santiago Granados. Director General de Alfa Geomatics, es Máster en Ingeniería Geodésica y Cartografía por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-España) e Ingeniero Civil por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA-El Salvador). Además, es profesor universitario en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad José Matías Delgado (UJMD)

ELLOS YA CONFÍAN EN NUESTRA EXPERIENCIA Y CALIDAD

DEJANOS TUS COMENTARIOS Y SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook Comments
Compartir: