Fotogrametría con drones para detección de daños en pavimento

Alfa Geomatics implementó la fotogrametría con drones como una herramienta eficaz para la detección y evaluación de daños en pavimento. Esta técnica avanzada permitió capturar imágenes de alta resolución del pavimento desde diferentes ángulos y alturas, proporcionando una visión detallada y completa de su estado.

Los drones equipados con cámaras de alta resolución sobrevolaron las áreas de interés, capturando imágenes precisas y detalladas del pavimento. Estas imágenes fueron procesadas utilizando software especializado de fotogrametría para crear modelos tridimensionales del pavimento y detectar cualquier irregularidad, grieta o deterioro.

El uso de la fotogrametría con drones permitió a Alfa Geomatics identificar de manera rápida y precisa los puntos problemáticos en el pavimento, lo que facilitó la planificación y ejecución de medidas de mantenimiento y reparación. Esta tecnología también proporcionó una base de datos visual que permitió realizar un seguimiento de la evolución de los daños a lo largo del tiempo y evaluar la eficacia de las acciones tomadas.

El empleo de la fotogrametría con drones por parte de Alfa Geomatics demuestra el compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión de infraestructuras. Esta tecnología avanzada ofrece una solución eficiente y precisa para la inspección y mantenimiento de pavimentos, garantizando su durabilidad y seguridad a largo plazo.

ver Más Proyectos
Destacados