Levantamiento Topogramétrico, Arquitectónico y Cartográfico de varias zonas en el municipio de Santa Tecla para proyectos del PNUD.

En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevamos a cabo un levantamiento integral en varias zonas del municipio de Santa Tecla. Este proyecto abarcó levantamientos topográficos, fotogramétricos, arquitectónicos y cartográficos con el objetivo de proporcionar datos precisos para proyectos de desarrollo urbano.

El levantamiento topográfico se centró en obtener una topografía completa de siete cuadras, desde el Paseo Concepción hasta el Paseo El Carmen. Además, se realizó un levantamiento arquitectónico detallado de algunas plazas emblemáticas de la zona, como la Plaza de la Cultura, la Pérgola de Daniel Hernández y el Parque San Martín.

Para complementar estos levantamientos, se llevó a cabo un estudio exhaustivo de los usos del suelo en cada una de las parcelas a lo largo de este recorrido, utilizando tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica). Debido a la complejidad del proyecto y las diversas necesidades planteadas, se emplearon tres metodologías distintas, adaptadas a las características específicas de cada tarea y al uso de equipos especializados.

Este levantamiento multidisciplinario proporcionó una base de datos sólida y detallada que servirá como herramienta invaluable para la planificación urbana y el desarrollo sostenible en Santa Tecla, contribuyendo así al progreso y bienestar de la comunidad.

ver Más Proyectos
Destacados