Consultoría del desarrollo de mapas georreferenciados para la mejora de la gestión de iluminación pública, recolección de residuos sólidos y mercados en algunos municipios seleccionados.

En respuesta a la necesidad de mejorar la gestión municipal en varios municipios seleccionados, llevamos a cabo una consultoría especializada en el desarrollo de mapas georreferenciados. Esta iniciativa tenía como objetivo principal optimizar la gestión de tres aspectos clave: iluminación pública, recolección de residuos sólidos y mercados locales.

Durante el desarrollo de la consultoría, organizamos talleres interactivos en los cuales capacitamos a los participantes en el uso de software y conceptos de mapeo. Estos talleres permitieron a los asistentes adquirir habilidades prácticas para crear y gestionar mapas georreferenciados, así como comprender la importancia de la geolocalización en la toma de decisiones municipales.

Como resultado de esta colaboración, los participantes pudieron aplicar sus nuevos conocimientos para generar mapas temáticos relevantes para la gestión de iluminación pública, recolección de residuos sólidos y mercados locales. Estos mapas proporcionaron una representación visual clara y detallada de la situación actual en cada área, lo que facilitó la identificación de áreas de mejora y la implementación de soluciones efectivas.

La participación activa de los municipios seleccionados en la creación de estos mapas georreferenciados no solo fortaleció su capacidad de gestión, sino que también fomentó un sentido de empoderamiento y colaboración comunitaria en la búsqueda de soluciones locales.

Este proyecto destaca nuestro compromiso con la innovación y el fortalecimiento de capacidades a nivel municipal, así como nuestra convicción de que el uso estratégico de la tecnología puede impulsar el desarrollo sostenible en comunidades de todo el mundo.

ver Más Proyectos
Destacados