Encontrando sitios arqueológicos con LiDAR

Alfa Geomatics empleó la tecnología LiDAR para llevar a cabo un exhaustivo estudio de detección de sitios arqueológicos en El Salvador. Esta innovadora técnica de escaneo láser permitió obtener datos precisos y detallados del terreno, revelando características topográficas ocultas bajo la vegetación y el suelo.

La tecnología LiDAR fue fundamental para identificar y mapear estructuras arqueológicas enterradas, incluyendo antiguas ruinas, terrazas agrícolas y sistemas de irrigación. La capacidad de penetración del LiDAR a través de la vegetación densa y el suelo superficial facilitó la detección de vestigios arqueológicos que de otra manera serían difíciles de visualizar.

Este estudio proporcionó a los arqueólogos y autoridades locales una valiosa herramienta para la preservación y gestión del patrimonio cultural de El Salvador. La información obtenida a través del LiDAR ha contribuido significativamente a la identificación y protección de sitios arqueológicos, así como al entendimiento de la historia y la cultura de la región.

El uso de tecnología LiDAR por parte de Alfa Geomatics representa un avance importante en la exploración arqueológica y la conservación del patrimonio cultural en El Salvador, demostrando el poder de la tecnología para revelar los secretos del pasado y preservarlos para las generaciones futuras.

ver Más Proyectos
Destacados