Fotogrametría con drones para detección de daños en pavimento


Alfa Geomatics implementó la fotogrametría con drones como una herramienta eficaz para la detección y evaluación de daños en pavimento. Esta técnica avanzada permitió capturar imágenes de alta resolución del pavimento desde diferentes ángulos y alturas, proporcionando una visión detallada y completa de su estado.

Los drones equipados con cámaras de alta resolución sobrevolaron las áreas de interés, capturando imágenes precisas y detalladas del pavimento. Estas imágenes fueron procesadas utilizando software especializado de fotogrametría para crear modelos tridimensionales del pavimento y detectar cualquier irregularidad, grieta o deterioro.

El uso de la fotogrametría con drones permitió a Alfa Geomatics identificar de manera rápida y precisa los puntos problemáticos en el pavimento, lo que facilitó la planificación y ejecución de medidas de mantenimiento y reparación. Esta tecnología también proporcionó una base de datos visual que permitió realizar un seguimiento de la evolución de los daños a lo largo del tiempo y evaluar la eficacia de las acciones tomadas.

El empleo de la fotogrametría con drones por parte de Alfa Geomatics demuestra el compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión de infraestructuras. Esta tecnología avanzada ofrece una solución eficiente y precisa para la inspección y mantenimiento de pavimentos, garantizando su durabilidad y seguridad a largo plazo.

Control de verticalidad Ventus

Control de verticalidad Ventus

El Control de Verticalidad para Ventus, desarrollado por Alfa Geomatics, representa un avance significativo en la optimización de la instalación de postes en el sector de la energía renovable. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso conjunto...

Estudio de servidumbre de línea de interconexión entre planta eólica Ventus y la centralhidroeléctrica Guajoyo.

Alfa Geomatics llevó a cabo un estudio integral de la servidumbre de línea de interconexión entre...

Levantamiento Topogramétrico, Arquitectónico y Cartográfico de varias zonas en el municipio de Santa Tecla para proyectos del PNUD.

En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevamos a cabo...

Encontrando sitios arqueológicos con LiDAR

Alfa Geomatics empleó la tecnología LiDAR para llevar a cabo un exhaustivo estudio de detección de...

Fotogrametría con drones para detección de daños en pavimento

Alfa Geomatics implementó la fotogrametría con drones como una herramienta eficaz para la...

Restauración ecológica en Jiquilisco con ayuda de GIS

Usando GIS y Fotogrametría para restauración ecológica en la Bahía de Jiquilisco Enlistar las...

Apoyo topográfico para intervenciones urbanas Glasswing El Salvador

Glasswing El Salvador a través del proyecto «Imagina el pais que queremos» desarrolla proyectos de...