Sismos en El Salvador (1970-2021)

Hoy, 13 de Enero de 2021, se cumplen 20 años del devastador terremoto de 2001 en El Salvador. Para conmemorarlo hemos creado un mapa interactivo animado que muestra todos los sismos registrados por el USGS desde 1970 a la actualidad.

El deslave de la Colonia Las Colinas, Santa Tecla, es un simbolo de la potencia del terremoto del 13 de enero de 2021 en El Salvador

El Servicio Geológico de Estados Unidos​ o USGS por sus siglas en inglés (United States Geological Survey), es una agencia científica del gobierno federal de los Estados Unidos. Los científicos de la USGS estudian el terreno, los recursos naturales, y los peligros naturales que los amenazan. La agencia se divide en 4 disciplinas científicas mayores: biología, geografía, geología e hidrología, su lema es Ciencia para un mundo cambiante. La USGS es una organización investigadora sin responsabilidades reguladoras.

El USGS registra todos los movimientos telúricos alrededor del mundo y permite descargarlos a través del siguiente enlace

El siguiente mapa interactivo muestra una serie de tiempo de todos los sismos registrados por el USGS (cerca de 1500) y utilizando los controles deslizantes se puede interatuar con la información.

De manera estática se presenta el siguiente mapa donde el color de los círculos representa la profundidad del sismo registrado y el tamaño la magnitud según la leyenda adjunta.

Sismos registrados para El Salvador entre 1970 y 2021 por el Servicio Geológico de EEUU


Control de verticalidad Ventus

Control de verticalidad Ventus

El Control de Verticalidad para Ventus, desarrollado por Alfa Geomatics, representa un avance significativo en la optimización de la instalación de postes en el sector de la energía renovable. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso conjunto...

Estudio de servidumbre de línea de interconexión entre planta eólica Ventus y la centralhidroeléctrica Guajoyo.

Alfa Geomatics llevó a cabo un estudio integral de la servidumbre de línea de interconexión entre...

Levantamiento Topogramétrico, Arquitectónico y Cartográfico de varias zonas en el municipio de Santa Tecla para proyectos del PNUD.

En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevamos a cabo...

Encontrando sitios arqueológicos con LiDAR

Alfa Geomatics empleó la tecnología LiDAR para llevar a cabo un exhaustivo estudio de detección de...

Fotogrametría con drones para detección de daños en pavimento

Alfa Geomatics implementó la fotogrametría con drones como una herramienta eficaz para la...

Restauración ecológica en Jiquilisco con ayuda de GIS

Usando GIS y Fotogrametría para restauración ecológica en la Bahía de Jiquilisco Enlistar las...

Apoyo topográfico para intervenciones urbanas Glasswing El Salvador

Glasswing El Salvador a través del proyecto «Imagina el pais que queremos» desarrolla proyectos de...