11 Trucos de Google Maps que no sabías (parte I)

11 Trucos de Google Maps que no sabías (parte I)

*Por Edgard Granados

¿Tienes una reunión importante en un lugar que no conoces o simplemente estás en un barrio nuevo y no sabes a donde hay un supermercado? Pues luego de pensarlo por no mucho tiempo lo primero que piensas es: lo buscaré en Google Maps y es que no es para menos que desde el 2005 cuando el servicio de mapas de Google fue lanzado ha evolucionado de manera tal que incluso los que no saben ni para donde apunta una brújula lo ocupan para llegar a sus destinos.

Es por eso que hoy en Alfa Geomatics nos dimos a la tarea de facilitarte trucos que te sirvan para sacarle el máximo provecho a Google maps, ya sea que lo ocupes desde una computadora o desde tu móvil.

1. Descargar mapas sin conexión

Vas a un lugar que no conoces, y no estas seguro de poder conectarte pronto a internet o incluso si habrá señal telefónica. Por suerte Google Maps permite descargar mapas a nuestros teléfonos para que podamos consultarlos sin conexión de datos.

Pasos: Google Maps>Menú lateral>Mapas sin conexión>Selección de la zona de interés y listo, se descarga el mapa de la zona que hemos demarcado previamente.

2. Guarda tus lugares favoritos

Has encontrado el lugar que buscas y no quieres perder el tiempo que has gastado en encontrarlo nuevamente. Pues entonces presiona sobre el lugar y en el menú contextual presiona «Guardar»

3. Crear lista de lugares favoritos

Te has emocionado con tus lugares favoritos, tanto que ahora no sabes ni qué hacer con ellos porque ya no encuentras nada. Pues muy facil, te creas una lista de favoritos y los almacenas según su categoría. Además de eso podrás compartirlas con tus amigos para, por ejemplo, hacer una lista de lugares a los que no deberían de dejar ir en el viaje que están planeando para sus próximas vacaciones.

4.Configurar casa y trabajo

El tráfico es el pan de cada día en las ciudades, y nos interesaria saber cual es la manera mas rapida de llegar esos lugares a los que vamos todos los dias, o bueno, casi todos.

Pasos: Google Maps>Menu>Tus sitios>Etiquetados y ahí podremos presionar sobre un punto en el mapa o digitar nuestra dirección y guardarla como tal.

5. Acceso directo a casa y trabajo

Este truco es de los más minimalistas que hay. Al mantener presionado el icono de Google Maps nos aparecerán las opciones de «Casa»y «Trabajo» que hemos configurado con el truco anterior, así podremos solicitarle a Google Maps que nos muestre la ruta más optima para llegar a cualquiera de estos destinos.

6. Añadir paradas a nuestra ruta

Bueno, ya aprendimos a añadir lugares favoritos, a organizarlos en listas, a identificar nuestra casa y trabajo y como pedirle a Google Maps de manera fácil que nos de ruta a ello. Pero antes de llegar a la casa, primero a pasar por el super que no hay nada de comer para la cena.

Pues para ello tendremos que pulsar los 3 puntos que están en la esquina superior derecha y seleccionar «Añadir parada» para poder pasar por el supermercado y tener que cenar.

7. Modifica tu ruta

trucos google maps rutas alternativas arrastrando puntos

Google Maps no siempre ofrece la ruta más acertada. Para modificarla basta con arrastrar puntos de la ruta sugerida y el recalculará la ruta con base a la modificación realizada.

8. Compartir tu ubicación

Esta no le vendrá nada a bien al que siempre llega tarde a las reuniones y que dice «Ya casi llego» y todavía no ha salido ni de la casa.

9. Historial de ubicaciones

Bueno, una cosa es a donde estoy ahorita y otra es a donde he estado. Al instalar Google Maps le permitimos acceder continuamente a nuestra ubicación y esa es una de las razones por las que puede determinar el tráfico en una zona o sugerirnos colaborar con fotos de lugares a donde hemos estado.

10. Recuerda a donde parqueaste el carro

Si eres un poco olvidadizo, o simplemente pierdes todo poder de orientación como yo en los parqueos techados, Google Maps te permite guardar la ubicación de parqueo del vehiculo para luego poder encontrar tu carro mucho más fácil.

11. Añade un sitio que falta

Si conoces un lugar nuevo que aun no aparece en el mapa, al pulsar sobre la dirección te aparecerá la opción de añadirlo para que asi otros usuarios sepan que hay en ese lugar.


Te podría interesar:


SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Control de verticalidad Ventus

Control de verticalidad Ventus

El Control de Verticalidad para Ventus, desarrollado por Alfa Geomatics, representa un avance significativo en la optimización de la instalación de postes en el sector de la energía renovable. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso conjunto...

Estudio de servidumbre de línea de interconexión entre planta eólica Ventus y la centralhidroeléctrica Guajoyo.

Alfa Geomatics llevó a cabo un estudio integral de la servidumbre de línea de interconexión entre...

Levantamiento Topogramétrico, Arquitectónico y Cartográfico de varias zonas en el municipio de Santa Tecla para proyectos del PNUD.

En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevamos a cabo...

Encontrando sitios arqueológicos con LiDAR

Alfa Geomatics empleó la tecnología LiDAR para llevar a cabo un exhaustivo estudio de detección de...

Fotogrametría con drones para detección de daños en pavimento

Alfa Geomatics implementó la fotogrametría con drones como una herramienta eficaz para la...

Restauración ecológica en Jiquilisco con ayuda de GIS

Usando GIS y Fotogrametría para restauración ecológica en la Bahía de Jiquilisco Enlistar las...

Apoyo topográfico para intervenciones urbanas Glasswing El Salvador

Glasswing El Salvador a través del proyecto «Imagina el pais que queremos» desarrolla proyectos de...