Técnicas de observación de la tierra: Introducción

Técnicas de observación de la tierra: Introducción

*Por Edgard Granados

Hace un par de días estaba pensando en cómo mi experiencia de estudiar una maestría en el exterior me había permitido abrir la mente en diversas formas, pero relativo al área de la geomática me había permitido aprender (y en algunos casos conocer como tema completamente nuevo) las diferentes áreas de las que se compone la geomática y no pensar que la topografia clasica lo es todo.

En España, a diferencia de El Salvador, el área de la topografía es una Ingeniería por separado normalmente bajo el grado en Ingeniería Geomática y su respectivo máster universitario.

Y pensaba que fuera bueno poder transmitir eso que había aprendido de una forma tal que fuera entendible para la mayoría de gente que lee este blog pero sin sacrificar los conceptos más importantes que hay detrás.

Es por eso que hoy comenzamos una nueva serie, que tengo que admitir que me costó ponerle nombre, pues debido a los alcances que le quiero dar no encontraba la mejor manera de nombrarla para que abarcara todo lo que tengo planeado, pero que a la vez fuera llamativo para motivar a la lectura.

Asi que decidí llamarla ” Técnicas de observación de la tierra” y con ella pretendo comentar en cada entrada una tecnica o tecnologia de las que tira la geomatica para poder realizar la representación de la tierra. Las entradas en las que se dividirá esta serie son:

La geomática es la ciencia que realiza el estudio de la tierra con apoyo de la informática a diferencia del enfoque clásico que ocupa instrumentos ópticos y representaciones en papel

Así que espero me puedan acompañar, y estar pendientes pues cada lunes estaré publicando una nueva entrada.

Agradezco desde ya sus compartidos, likes y comentarios tanto en las diferentes redes sociales como al pie de las entradas pues así llegamos a mas personas y nos vamos retroalimentando con sus aportes.

Hasta pronto.


Otras entradas que te pueden interesar:


Edgard Santiago Granados ,director general de Alfa Geomatics, es Ingeniero Civil por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA-El Salvador) y estudiante del Máster en Ingeniería Geodésica y Cartografía por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-España). Ha sido profesor universitario de ciencias físicas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y de topografía en la Universidad José Matías Delgado (UJMD)

DEJANOS TUS COMENTARIOS Y SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook Comments
Compartir: