MAPA DEL CORONAVIRUS

En esta entrada vamos a mostrarles el mapa interactivo de la evolución del CORONAVIRUS COVID-19 que ha desarrollado por la Universidad Johns Hopkins de Estado Unidos.

Para contextualizar un poco los mapas realizaremos un resumen de la entrada del blog de la Universidad que pueden encontrar completa y en idioma original en el siguiente enlace

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial para la Salud (OMS) fue notificada del aparecimiento de una «neumonía de causa desconocida» detectada en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Para el 23 de Enero de 200 ya habia mas de 800 casos confirmados en 20 regiones de China y 9 países.

En respuesta a la emergencia pública la Universidad John Hopkins desarrollaron un mapa interactivo web y con la información disponible inicialmente a través de hojas de cálculo de Google y posteriormente a través de este repositorio de Github y ahora disponible de manera mas interactiva a través de un dashboard desarrollado con tecnología ESRI.

Debido a la cantidad de información que se presenta se ha desarrollado una versión movil y una de escritorio para visualizar la informació. Ambas opciones se las dejamos a continuación para que les sea mas fácil visualizar el mapa en función de la plataforma donde nos lean.

VERSIÓN MÓVIL

VERSIÓN ESCRITORIO

Esperamos que esta entrada haya sido interesante para ti y que hayas aprendido mucho. Si hubiera alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios mas abajo o a través de nuestras redes sociales que a la mayor brevedad posibles las estaremos respondiendo. Si te ha gustado te invitamos a que la compartas para que este conocimiento llegue a más y más personas. Hasta la próxima


Otras entradas que te pueden interesar:


DEJANOS TUS COMENTARIOS Y SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook Comments
Compartir: