Levantamiento topográfico y fotogramétrico ITCA Santa Tecla

En agosto del año 2017, se dio inicio al proceso de licitación con los señores de ITCA-FEPADE, para la realización de un levantamiento topográfico completo, dando el aval para poder iniciar con el levantamiento topográfico el día 15 de agosto.

El levantamiento topográfico de la sede Central de ITCA-FEPADE contenía: la numeración de los árboles así como su especie y diámetro, localización de estructuras existentes como los edificios y sus respectivos nombres, lámparas, postes eléctricos, cajas de aguas lluvias , canaletas , llaves y válvulas de agua potable, zonas verdes , zonas de parqueo así como el conteo total de estas, las calles aledañas de la institución y todas las estructuras eléctricas y hidráulicas fuera de ellas.

Luego de recabar los datos se comenzó el proceso de oficina, para el que se contó con 5 días, para poder realizar el plano topográfico, con sus partes (curvas de nivel a cada 1 metro, dentro y fuera del lugar así como en los lugares aledaños, perfiles longitudinales y transversales, cuadro de árboles y cuadro de simbología) y el plano amarrado geodesicamente a una escala que fue indicada en el.

Producto del levantamiento topográfico se generó un archivo de 7,000 puntos. La estrategia de Alfa Geomatics para poder procesar tanta información en tan poco tiempo se basó en el apoyo de uno de sus valores más importantes: orden y método. En Alfa Geomatics estamos en continua sistematización de los procesos, esto, apoyado con el aprendizaje continuo nos permite generar los planos en AutoCAD Civil 3D de manera tal, que el programa procesa y une los puntos de manera automática para que nosotros solo nos dediquemos a afinar detalles.

Si quieres saber como es que es este proceso de trabajo de un plano en oficina te invitamos a que veas el siguiente video de otro proyecto donde se muestra en cámara acelarada los pasos que seguimos en el post proceso.

 

Aquí les mostramos un par de fotografías del proceso del levantamiento de 10 días. Haciendo un total de 15 días para un proyecto de 7,000 puntos.

En complemento al levantamiento topográfico, se hizo un levantamiento fotogramétrico del cual se obtuvo la siguiente fotografía en gran calidad para apoyar el levantamiento realizado, si quieres verla en pantalla completa puedes verla en el siguiente enlace.

 

 



Facebook Comments
Compartir: