Levantamiento topográfico y arquitectónico ex Hotel RITZ

Como parte de los servicios de levantamientos arquitectónicos que Alfa Geomatics ofrece, fuimos contratados para realizar el levantamiento arquitectónico en detalle del ex Hotel Ritz en el Centro Histórico de San Salvador y aquí te explicaremos un poco del proceso de realización de este proyecto.

El antiguo Hotel Ritz representa uno de los grandes hoteles de la década de los 60s cuando el epicentro del comercio y negocios de San Salvador estaba justo en lo que hoy es el borde del Centro Histórico de la ciudad capital.

Hoy por hoy abandonado, está ocupado en su primera planta por ventas formales y rodeado por ventas informales en todo su alrededor.

Vista del ex Hotel Ritz desde la equina opuesta

Es tal el estado del ex hotel que en el año 2016 sufrió un incendio que afectó parte de su estructura.

Pues con miras a poder darle un nuevo y seguro uso al ex Hotel se nos contrató para la realización de la medición de todos y cada uno de las habitaciones del hotel en sus 3 niveles además de realizar un levantamiento topográfico de sus alrededores.

En el siguiente slider les compartimos un poco de las fotografías del proceso y algunos detalles de la configuración típica de los pisos del hotel

Producto de este levantamiento fuimos invitados al programa “Arquitectura y Urbanismo” de Radio Láser Inglés donde comentamos mas pormenores del proyecto. Aquí les dejamos el video.


Otras entradas que te pueden interesar:


ELLOS YA CONFÍAN EN NUESTRA EXPERIENCIA Y CALIDAD

DEJANOS TUS COMENTARIOS Y SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook Comments
Compartir: